Bienvenidos...

La psicología es la ciencia protagonista de este blog, conocela y disfrutala.

Powered By Blogger

sábado, 10 de abril de 2010

Cuatro mediciones sobre el consumo de alcohol pueden calcular el riesgo genético de padecer alcoholismo.

Una investigación realizada por la Universidad Commonwealth de Virginia (Estados Unidos), que aparecerá publicada en 'Alcoholism: Clinical & Experimental Research' (ACER) señala que cuatro medidas simples sobre el consumo del alcohol pueden calcular, en todas las mujeres y en una gran proporción de hombres, el riesgo genético de padecer alcoholismo.

El equipo evaluó el historial de 5.000 pacientes con alcoholismo, de los que 2.000 eran parejas de gemelos y 893 uno sólo de los gemelos, adultos del mismo sexo procedentes del Registro de Gemelos de Virginia. Para ello utilizaron cuatro mediciones del consumo de alcohol en periodos durante los que más bebieron: la frecuencia en la que bebían, la cantidad ingerida, su máximo de consumo y la frecuencia de sus borracheras.

Según Kenneth S. Kendler, profesor de Psiquiatría de la Universidad Commonwealth de Virginia y autor de este estudio, los resultados de su trabajo tendrán "implicaciones tanto teóricas como prácticas". "Las detalladas valoraciones clínicas de los síntomas del alcoholismo, como la tolerancia, la pérdida de control o la incapacidad para dejarlo, da importante información adicional sobre los riesgos genéticos que se obtienen con mediciones relativamente simples del consumo, como las que nosotros hemos empleado", explicó.

"Descubrimos que cuatro medidas relativamente simples del consumo de alcohol obtenidas de los mayores bebedores eran útiles para registrar todo o casi todo el riesgo genético que consigue la herramienta de diagnóstico del alcoholismo DSM-IV", señaló la investigadora, para quien "estas medidas podrían hacer más fácil y sencilla la identificación del riesgo de sufrir alcoholismo".

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www3.interscience.wiley.com/journal/118520059/home


Fuente: Psiquiatría.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario